Más allá del bien y el mal

Hay espíritus que enturbian sus aguas para hacerlas parecer profundas.

Flock!

Posted by navegante en junio 15, 2006

Hace mucho que no escribo por aquí pero ya que estoy probando este navegador voy a darle una pequeña revisión.

Flock es un navegador, pero vamos que tiene de nuevo, pues hay decenas en el mercado, pues la novedad consiste en la integración con los llamados servicios web 2.0, ya saben flikr (alojamiento de fotos), del.icio.us (marcadores o favoritos en línea), blogger (blogs de google), lector de feeds (noticias). Estos servicios a diferencia de los otros navegadores no tienes que acceder desde sus respectivas páginas sino que en la propia interfaz están embebidos, de hecho estoy escribiendo esta entrada desde el.

Otra característica muy importante es que es multiplataforma pues cuenta con versiones Linux, windows, y mac, yo lo estoy usando desde una Kubuntu (mí Gentoo se murió), esto no es muy novedoso pues se basa nada más y nada menos que en Firefox (Gecko), de hecho la interfaz es muy similar, solo difieren los menús en las opciones extras de flock, la ventaja de usar gecko como backend tiene muchas ventajas pues las extensiones son compatibles casi sin ningún cambio, yo probé de inmediato adblock (no me gusta la publicidad), también con la fiebre del mundial tengo FootieFox.

En el apartado visual la verdad esta muy wapo, tonos grises y botoncitos azules, con algunos en naranja como el de favoritos. Es muy acertada la decisión de unificar en un solo botón las funciones de recargar y detener, pues son excluyentes, da una sensación de usabilidad tremenda y aumenta el área de dirección.

Bueno eso es todo, espero poner un review más extenso y detallado cuando publiquen una versión estable, pues esta es la primer beta pública.

Blogged with Flock

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: